EVITE QUE SE ABURRA

Cualquier dueño de loro lo sabe que se trata de un animal inteligente y curioso en un grado muy alto, debemos ser consecuentes y proporcionar a nuestra mascota elementos de estímulo que satisfagan estas características.

Nuestro loro debe tener a mano elementos de juego, o bien se aburrirá mortalmente o se dedicará a buscarlos en muebles, objetos o cortinas que pueda alcanzar.

Si nosotros nos aburrimos, buscamos los medios para estimularnos con lectura, TV, juegos o deportes. Su loro, en su jaula o en lo alto de una percha, con el mismo paisaje continuamente ante sus ojos y sin nada con que jugar, “pelear” o morder, no tiene opciones, salvo el aburrimiento.

Existe una amplia variedad de juguetes para loros, hechos con materiales mas o menos destructibles, pero siempre inofensivos, y muy bien elaborados y pensados para atraer la atención del ave. Pero no siempre es necesario gastar el dinero en ellos: déle palos de madera fresca (cuidado, que no hayan sido fumigados recientemente) o el envase vacío de un yogur…o una cajetilla de cigarrillos vacía, o un trozo de plástico duro de tamaño que no pueda tragarse… Las posibilidades son muchas, siempre que usted evalúe con cuidado que el improvisado juguete no contenga pinturas o elementos dañinos. Ofrézcale variedad y seguridad.

Las evoluciones de su loro con sus juguetes, columpios, cuerdas, cadenas de plástico, etcétera, serán casi siempre motivo de diversión también para usted.

Algunos loros (sobre todo los grises africanos), pueden mostrar miedo inicialmente hacia un objeto que se introduzca en su jaula. Acostúmbrele a salir de su rutina y a vencer su miedo. Ponga el objeto lejos de él, pero donde pueda verlo, y poco a poco, acérqueselo. Simule usted mismo que juega con ello y demuestre satisfacción. La curiosidad del loro terminará venciendo a su temor.

Desde ya a sus ordenes por cualquier consulta

VetLaDiligencia.Com © 2008-2010 • (02)709-5133 • FpDisenoWeb.comPaginas Amigas